lunes, 4 de mayo de 2009

El globo

texto e ilustraciones: Isol
LIBRO ÁLBUM

Primera edición: 2002
Fondo de Cultura Económica
Colección Los Especiales de A la Orilla del Viento


Un día a Camila se le cumplió su deseo. Su mamá se convirtió en un globo y no gritaba más


Primera impresión
Cuando era una niña, mi mamá se ponía un paliacate rojo cuando quería que mi hermano y yo le diéramos espacio (o cuando tenía migraña), así que cuando encontré este libro, no sé por qué me recordó a esos episodios de mi infancia cuando no le podíamos hablar a mi mamá. Lo chistoso es que Isol lo maneja de la manera más natural y simpática.

Las ilustraciones recuerdan las impresiones en serigrafía, donde hay que escoger cuidadosamente los colores que se utilizarán y las plastas parecen puestas sin preocupación y con completo desparpajo. Pero en Isol nunca hay nada fuera de lugar, todo cae justo donde debe caer y cada imagen es precisa.

Reseña
Nada es perfecto en esta vida. No escogemos cuántos hermanos tendremos, ni a nuestros papás, ni cómo éstos serán con nosotros. Pero, a veces, los deseos se vuelven realidad y la realidad, sin embargo, no se ajusta aún por completo a nuestros deseos. No importa si cada quien puede sacar de ella lo más para ser feliz; a final de cuentas, nadie puede tener todo en la vida.

No hay comentarios: