sábado, 25 de abril de 2009

Yo espero









texto e ilustraciones de Davide Cali y Serge Bloch
LIBRO ÁLBUM

Primera edición: 2006
Ediciones SM
Colección Giraluna

Título original: Moi, J’attends...
Traducción: María Cristina Vargas de la Mora


Yo espero
...crecer
...un beso antes de dormir
...que el pastel esté listo
...que pare de llover
...que llegue la Navidad



Primera impresión
Rajel tenía sobre la mesa del comedor un libro alargadito en forma de carta, con un niño asomando por la ventana del sobre, en la mano un trozo de hilo rojo. Se lo había regalado su amiga Maricris, la traductora. Justo antes de comer lo empecé a leer. Cómo una idea tan simple podía tocar un tema tan profundo. Y, así, al tratar de cerrar esa carta a la que insistentemente uno como lector vuelve y vuelve a repasar y abrir y cerrar y releer, me quedé prendada de Yo espero.

La disposición de los elementos de ilustración y texto en cada página es de suma limpieza: un fondo blanco donde se presenta con mínimos elementos al protagonista y el escenario trazados a línea y un simbólico hilo rojo que se extiende por todo el libro.

Reseña
Un niño sin nombre cruza la página que se extiende horizontal y jala un hilo con todas sus fuerzas; el libro comienza: “Yo espero ...crecer”. Así se despliegan todas las posibilidades de lo que puede esperar en distintas situaciones y, sobre todo, en cada etapa de su vida. Se cuenta la historia de la vida de un personaje, pero también, del lector que mira atenta la carta de la vida.

2 comentarios:

Silvana dijo...

uff no sabía que tenía ud. este otr blog que me parece tan útil y bonito!!
lo visitaré seguido!
saludos!!!

Abril Castillo dijo...

hey, sí, pasa cuando quieras. aún le faltan muchos libros, pero en ésas ando,
saludos!!!